martes, 5 de julio de 2016

Deutsche Börse dice que la sede central podría no estar en Reino Unido tras la fusión con Londres

FRÁNCFORT.- Deutsche Börse señaló que la sede central de un gigante bursátil europeo que sería creado mediante su fusión con London Stock Exchange Group podría tener que estar fuera de Reino Unido tras la votación a favor del "brexit".

Un comité integrado por representantes de ambos socios hará recomendaciones para asegurar que el grupo fusionado cumpla con "todos los requisitos regulatorios" para que la transacción sea aprobada y conseguir sus objetivos comerciales, declaró Deutsche Börse.
Sin embargo, el regulador del mercado financiero alemán dijo la semana pasada que Londres no podría albergar la sede del grupo fusionado una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea y que la capital británica tampoco podría seguir siendo un centro para las transacciones en euros.
Pese a la incertidumbre creada por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea, los accionistas de LSE aprobaron el lunes la fusión de 27.000 millones de dólares con su homólogo alemán.
El presidente de LSEG, Donald Brydon, dijo a inversores el lunes que Reino Unido permanecerá en la Unión Europea por al menos otros dos años, periodo durante el cual habrá mucho tiempo para llegar a la "estructura óptima" para el acuerdo.
Reino Unido está tratando de limitar las consecuencias financieras de la decisión de salir de la Unión Europea, pues teme que debilite su importante papel como centro financiero mundial.
Deutsche Börse también está pidiendo a sus accionistas que respalden el acuerdo -el tercer intento de fusión entre LSE y el operador de la bolsa alemana en unos 16 años- en un voto por correo que cerrará el 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario