martes, 12 de julio de 2016

El Banco de Inglaterra podría tomar medidas de estímulo

LONDRES.- El Banco Central de Inglaterra podría tomar medidas de estímulo monetario tras el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), dijo hoy el gobernador de la entidad, Mark Carney. 

El jueves el Banco de Inglaterra realizará el anuncio oficial de si rebajará las tasas de interés o tomará otras medidas, entre las cuales los inversores esperan la disminución de un punto de los tipos para ubicarse a 0,4 por ciento.

Si las perspectivas empeoran a juicio del Comité de Política Monetaria del Banco Central, siempre podría haber una respuesta monetaria, señaló Carney.

El gobernador del ente bancario dijo con anterioridad que probablemente la institución necesitaría inyectar más estímulos a la economía en los próximos meses.

Pese a las afectaciones sufridas posterior a la votación favorable de la salida de Reino Unido de la UE (Brexit), muchos economistas consideran que el Banco de Inglaterra podría esperar su próximo anuncio de política hasta el 4 de agosto, cuando tuviera mejor claridad sobre el impacto en el país.

Luego del triunfo del Brexit el mercado británico colapsó, la libra esterlina bajó a su menor nivel en 32 años y alrededor de seis gestoras inmobiliarias bloquearon el acceso a los fondos, a lo cual se suman las presiones de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario