martes, 12 de julio de 2016

Merkel descarta una nueva crisis debido a los problemas de la banca italiana

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy convencida de que Italia, los socios europeos y las instituciones comunitarias resolverán "bien" los problemas de los bancos italianos y descartó una nueva crisis en la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa junto al primer ministro irlandés, Enda Kenny, Merkel señaló que hay "intensas conversaciones" del Gobierno italiano con la Comisión Europea y recordó también que los ministros de Finanzas se reunían hoy en Bruselas.
Tras garantizar que la situación se resolverá, aseguró que no espera que la situación de la banca italiana desemboque en una nueva crisis.
El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, insistió hoy en la importancia de que se encuentre una solución para reforzar las entidades italianas más frágiles sin recurrir a inyecciones de dinero público y sin contravenir las reglas europeas al respecto.
Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó que un acuerdo en el seno de la UE "con las reglas actuales está al alcance de la mano", aunque no precisó sus palabras.
Renzi se mostró "más preocupado" por la exposición a los derivados en bancos de otros países europeos que por "los créditos morosos de la banca italiana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario