jueves, 14 de julio de 2016

El Banco de Inglaterra, listo para bajar tipos y suavizar golpe del brexit

LONDRES.- El Banco de Inglaterra está preparado para bajar los tipos de interés por primera vez en más de siete años, en un intento de proteger la economía de la sorprendente decisión de los británicos de salir de la Unión Europea.

El gobernador Mark Carney mandó hace dos semanas una señal clara de que había estímulos en camino en un intento de mostrar que la economía estaba en manos seguras, mientras el liderazgo político del país se derrumbaba tras la votación.
Se espera que el banco central recorte los tipos a un nuevo mínimo récord del 0,25 por ciento y lo anuncie en su comunicado mensual a las 11:00 GMT el jueves.
Después, en su próxima reunión dentro de tres semanas, el Banco de Inglaterra probablemente reavive su programa de compra masiva de deuda, según un sondeo de Reuters a economistas.
Carney ha advertido de que los riesgos financieros del brexit se estaban materializando después de una caída del valor de la libra y la congelación de algunos fondos de inversión inmobiliarios.
También ha expresado su oposición a seguir el liderazgo del Banco Central Europeo y del Banco de Japón en la bajada de los tipos por debajo de cero.
Muchos economistas dicen que el Banco de Inglaterra en cambio retomará su programa de expansión cuantitativa de compra de bonos para ayudar a la economía, mientras se enfrenta a la perspectiva de años de incertidumbre sobre sus relaciones comerciales con la UE y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario