jueves, 7 de julio de 2016

El crecimiento de la producción industrial británica toca máximos de hace seis años hasta mayo

LONDRES.- La producción industrial británica se expandió a su ritmo más rápido en seis años durante los tres últimos meses hasta mayo, lo que sugiere que el sector se encaminaba a contribuir al crecimiento económico antes de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

La producción industrial subió un 1,9 por ciento en esos tres meses en comparación con el trimestre anterior, lo que representa su incremento más fuerte desde mayo del 2010 y refleja una fuerte expansión en abril.
Sólo en mayo la producción industrial retrocedió un 0,5 por ciento, un descenso menor que la caída del 1,0 por ciento pronosticada en un sondeo de Reuters.
Estas cifras probablemente serán vistas como discutibles por los mercados financieros después de la decisión británica del mes pasado de dejar la UE, que golpeó a la libra esterlina y aumentó los temores de que el país caiga en una recesión o sufra años de crecimiento débil.
Sin embargo, para que la producción industrial represente un lastre sobre el crecimiento económico del segundo trimestre, tendría que caer al menos un 6,0 por ciento sólo en junio, algo que no ha ocurrido desde 1979, dijo que la Oficina Nacional de Estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario