lunes, 11 de julio de 2016

La Bolsa de Seúl sube gracias a los buenos datos sobre creación de empleo en EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por los buenos datos sobre la creación de empleo en Estados Unidos en junio publicados el viernes, que disipan en parte las dudas sobre la recuperación de la primera economía del mundo.

El indicador Kospi subió 25,44 puntos, un 1,3 por ciento, y quedó en los 1.988,54 puntos en una sesión en la que se movieron 4,23 billones de wones (3.341 millones de euros/3.685 millones de dólares); mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 4,65 puntos, un 0,67 por ciento, hasta las 697,25 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza y permaneció en el territorio positivo gracias al buen ánimo de los inversores, motivado por los datos de creación de empleo en EE.UU. el mes pasado.
El Departamento de Trabajo estadounidense anunció el viernes que se crearon 287.000 empleos en el país norteamericano durante el mes de junio, una cifra muy superior a los 170.000 que preveían los expertos.
Por otro lado, se alivió la inquietud generada por la decisión Estados Unidos y Corea del Sur de instalar definitivamente un escudo antimisiles en suelo surcoreano para hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte, una resolución que provocó que Seúl perdiese más de medio punto el pasado viernes.
"Aún existe cierta preocupación sobre las consecuencias que puede tener la instalación del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en la relación con China, pero no parece que se vaya a convertir en un factor desestabilizador para la Bolsa", explicó el analista Lee Jae-man, de Hana Financial Investment, a Yonhap.
El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó un 1,99 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK hynix cerró la sesión sin cambios.
El fabricante de automóviles Hyundai Motors y su filial Kia Motors ganaron un 0,38 y un 0,98 por ciento, respectivamente.
La química LG Chem subió un 3,03 por ciento y la refinería SK Innovation, un 1,47 por ciento.
La moneda local, el won, avanzó 15,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.146,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario