martes, 12 de julio de 2016

Las actas del BoE no muestran disconformidad en la reducción de reservas bancarias tras el "Brexit"

LONDRES.- Ningún funcionario del Banco de Inglaterra se opuso a la decisión de reducir los requisitos de capital de los prestamistas locales en la reunión después del referéndum donde los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, mostraron el martes las actas del encuentro.

La semana pasada el Comité de Política Financiera del BOE (por sus siglas en inglés) redujo el monto de capital que los bancos están obligados a mantener en reserva, revirtiendo una decisión tomada en marzo para amortiguar el impacto para la economía británica por el resultado del referéndum.
"Al evolucionar el panorama, el comité se mantuvo listo para adoptar las medidas adicionales vistas como apropiadas para apoyar la estabilidad financiera", dijeron las actas, en términos que se hicieron eco de su Informe de Estabilidad Financiera del 5 de julio.
La libra esterlina ha caído en más de un 10 por ciento a un mínimo de 30 años contra el dólar y las acciones de los bancos británicos se desplomaron tras el referéndum.
Pero los diferenciales de tipos de interés de los préstamos entre bancos -una medida clave de las tensiones en el sistema financiero- han aumentado mucho menos de lo que lo hicieron en la crisis financiera de 2007-2009.
Las actas también revelaron que la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido informó al banco central sobre el riesgo de que los fondos inmobiliarios tendrían que suspender los retiros de los inversores varios días antes de que esto comenzara a ocurrir.
Más de 18.000 millones de libras esterlinas en fondos inmobiliarios orientados a inversores minoristas fueron congelados la semana pasada después de que las solicitudes de reembolso se multiplicasen tras la votación del 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario