miércoles, 6 de julio de 2016

Merkel y la patronal alemana auguran un impacto manejable del "brexit" en Alemania


BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente jefe de la Federación de la Patronal de Alemania (BDA), Ingo Kramer, auguraron hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto manejable en la economía del país.

Tras en encuentro con la cúpula de la patronal, Merkel consideró que las incertidumbres serán limitadas y Kramer (en la imagen) se mostró convencido de que las repercusiones en Alemania y en el resto de socios europeos serán menores que en el Reino Unido.
La canciller y la patronal insistieron en la necesidad de evitar decisiones precipitadas y Merkel reiteró su oposición a debatir sobre una hipotética modificación de los tratados europeos por la salida del Reino Unido.
Tras la victoria del "brexit" en el referéndum británico Merkel ha insistido en que la corresponde ahora a Londres reflexionar sobre sus relaciones futuras con la UE e invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un estado miembro del bloque comunitario.
Hasta ese momento, sostiene la Cancillería, no deben iniciarse conversaciones ni formales ni informales con el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario