viernes, 8 de julio de 2016

Los sindicatos franceses convocan una nueva marcha para el 15 de septiembre

PARÍS.- Los sindicatos de trabajadores y estudiantes que encabezan las protestas contra la reforma laboral francesa, liderados por la Confederación General del Trabajo (CGT), convocaron hoy una nueva manifestación para el 15 de septiembre para pedir su abolición.

Su protesta está motivada por la aprobación este miércoles del proyecto de ley en la Asamblea Nacional, después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, recurriera el día anterior al artículo 49.3 de la Constitución para saltarse la votación en esa cámara en su segunda lectura ante la falta de apoyos.
El Gobierno tenía de plazo hasta el miércoles para que se presentara una moción de censura en su contra, pero la oposición no presentó ninguna y el proyecto de ley siguió adelante.
La intersindical explicó en su nota que la gran convocatoria de septiembre culminará las acciones puntuales previstas este verano.
"Las movilizaciones iniciadas hace cuatro meses no han sido escuchadas por el Gobierno, ¡pero no importa! La determinación sigue intacta y este verano será la ocasión de recordarlo, a pesar de su aprobación por la fuerza. Numerosas actividades ya están previstas en todo el territorio francés", señaló.
En la última manifestación antes de las vacaciones, este martes, 64.000 personas salieron a las calles en todo el país, según el recuento de las autoridades, y 200.000, según la CGT, una cifra menor que al inicio de las protestas en marzo y que los sindicatos achacan al aumento de los controles.
"La libertad de manifestarse debe seguir siendo un derecho", concluyeron los siete sindicatos firmantes en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario