martes, 26 de julio de 2016

Seúl alcanza su máximo anual impulsada por las tecnológicas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy en su máximo desde que comenzara el año, en una jornada en la que los inversores se lanzaron a comprar acciones del sector de la tecnología animados por la flexibilización de las políticas monetarias en Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 15,02 puntos, el 0,75 por ciento, hasta 2.027,34 unidades en una sesión en la que se movieron 3.450 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,44 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 252,72 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró hoy un nuevo ascenso y sobrepasó los 2.025 puntos por primera vez en lo que llevamos de año, en una jornada de fuertes compras de los inversores extranjeros, especialmente en el sector de la tecnología.
Los analistas locales evaluaron que el optimismo inversor respondió a las políticas de flexibilización monetaria aplicadas en la cuarta economía de Asia para combatir la desaceleración.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,86 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus acciones un 1,38 por ciento en comparación al cierre del lunes.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,37 por ciento, aunque su filial Kia Motors sufrió una caída del 0,12 por ciento.
Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción naval, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, logró un ascenso del 1,37 por ciento.
La moneda local ganó 2,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.134,9 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario