martes, 12 de julio de 2016

La inversión petrolera requiere precios sobre 50 dólares el barril

BERLÍN.- La industria del petróleo requiere un precio superior a 50 dólares por barril para sostener las inversiones, a fin de alcanzar un balance en los mercados, afirmó hoy el ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih. 

El funcionario aseguró a medios de prensa que así como 50 dólares es demasiado bajo para sostener la inversión, cotizaciones que superen los 100 dólares son excesivas, agregó Falih.

En opinión de Al-Falih, quien reemplazó recientemente en ese cargo a Ali al-Naimi, los mercados de oro negro vuelven hacia el equilibrio, gracias al declive en la producción de países como Estados Unidos.

Mientras, en su primer pronóstico sobre 2017, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -de la que Arabia Saudita es su mayor miembro-, estimó que la demanda mundial de crudo aumentará en 1,15 millones de barriles por día en ese año.

La agrupación se mostró optimista en torno a las perspectivas del mercado, al considerar que en 2017 la demanda global por su crudo sería más alta que su producción actual.

La OPEP consideró que la tendencia al reequilibrio se mantendrá con un consumo que seguirá creciendo y una producción declinante en países ajenos al cártel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario