miércoles, 20 de julio de 2016

Bachelet pide cohesión en batalla económica en Chile

SANTIAGO.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a empresarios y las estructuras del Estado a cohesionarse y "remar juntos" para impulsar el crecimiento económico en el país. Al hablar en el Encuentro Anual de los Microempresarios (Enamype 2016), Bachelet reconoció una dinámica a la baja pero que puede revertirse con el esfuerzo de todos.

"Los privados y los organismos estatales estamos en la misma embarcación y no vamos a poder ir a ningún lado si no remamos juntos", recalcó la mandataria ante un auditorio escéptico de hombres de negocios críticos con sus reformas.

Con la caída de los precios del cobre, principal rubro exportador de Chile, las perspectivas de incremento económico este año se redujeron a 1,75 por ciento, sin que se vislumbren señales alentadoras respecto a la cotización del mineral.

Asimismo, un bajo nivel de la demanda interna y de la inversión son vistos por los expertos como causas de la ralentización de la economía chilena, a lo cual se suma una disminución en las exportaciones por factores diversos.

"Hemos tomado las medidas necesarias para que nuestra economía tenga las bases que necesita para ser sólida y sustentable a largo plazo y que los ciclos internacionales no nos golpeen tan duramente", argumentó Bachelet.

Destacó que las micro y pequeñas empresas tienen un papel clave, porque son el 82 por ciento de los emprendimientos en el país, y es por eso que "yo veo una enorme oportunidad para el bienestar nacional", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario