lunes, 25 de julio de 2016

Seúl cierra casi plana a la espera de noticias sobre los tipos de EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana después de que los inversores decidieran esperar noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre los tipos de interés de la primera economía del mundo.

El indicador de referencia Kospi subió 1,98 puntos, un 0,1 por ciento, y quedó en 2.012,32 puntos, en una sesión en la que se movieron 4,14 billones de wones (3.320 millones de euros/3.640 millones de dólares).
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 2,58 puntos, un 0,36 por ciento, y cerró en 704,96 unidades.
El parqué surcoreano vivió una jornada sin demasiados cambios, una situación que podría repetirse en los próximos días mientras los inversores de Seúl esperan que la Fed se pronuncie el miércoles sobre los tipos del país norteamericano, según analistas locales.
"El selectivo Kospi se moverá neutralmente en torno a los 2.000 enteros", indicó el analista Kim Yong-koo, de Hana Financial Investment, en declaraciones a la agencia surcoreana Yonhap.
La mayoría de las empresas cerraron con ligeras ganancias, a excepción del gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, que cayó un 0,92 por ciento; y la compañía líder de cosmética AmorePacific, que perdió un 2,65 por ciento.
Por su parte, el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 1,56 por ciento.
En el sector del motor, el mayor fabricante del país, Hyundai Motor -que tiene previsto anunciar sus resultados del trimestre abril-junio mañana-, subió un 5,04 por ciento, y las acciones de su filial Kia Motors se revalorizaron un 3,48 por ciento.
La moneda local, el won, retrocedió 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.137 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario