lunes, 18 de julio de 2016

Seúl cierra con ganancias moderadas gracias al sector tecnológico

SEÚL.- La Bolsa de Seúl registró hoy una subida moderada gracias a las ganancias del gigante tecnológico Samsung Electronics y de otras empresas del mismo sector, que compensaron las pérdidas de las compañías automotrices.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 3,85 puntos, un 0,19 por ciento, y quedó en los 2.021,11 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,67 puntos, un 0,10 por ciento, hasta las 700,95 unidades.
El parqué de Seúl abrió a la baja debido a la recogida de beneficios de los inversores, después del avance acumulado del 2,75 por ciento que registró el Kospi la semana pasada debido sobre todo a la subida continuada de los títulos de Samsung.
Los inversores también acusaron la incertidumbre ante la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), prevista para este jueves, según señalaron analistas locales.
Los inversores extranjeros compraron por valor neto de 218.000 millones de wones (173 millones de euros/191 millones de dólares) tras los 485.000 millones de wones (384 millones de euros/428 millones de dólares) del viernes, en la octava jornada consecutiva en la que primaron las adquisiciones.
El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, ganó un 0,99 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK hynix avanzó un 0,15 por ciento.
Naver, operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, retrocedió un 0,56 por ciento por la recogida de beneficios tras el sonado debut en las Bolsas de Nueva York y Tokio la semana pasada de su filial japonesa Line.
El sector de los automóviles, en cambio, registró pérdidas entre las que destacan las del mayor fabricante surcoreano, Hyundai Motor, del 0,75 por ciento, y de su filial Kia Motors, del 1,31 por ciento.
La moneda local, el won, retrocedió 2,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.136,40 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario