lunes, 18 de julio de 2016

Martin Weale, del Banco de Inglaterra, ve poca urgencia para bajar los tipos de interés

LONDRES.- El responsable del Banco de Inglaterra Martin Weale dijo el lunes que no está seguro de si respaldará un recorte de los tipos de interés en la reunión de la entidad del próximo mes, en contraste con la mayoría de sus colegas que piensa que un estímulo es probable después de que Reino Unido votó a favor salir de la Unión Europea.

Weale, que dejará el cargo después de la reunión de agosto, no vio pánico entre los consumidores o las compañías después de la votación del 23 de junio a favor del brexit y dijo que el BOE (por su sigla en inglés) no debe tener miedo de decepcionar a los mercados.
"La Vieja Dama de la Calle Threadneedle (el BOE) no es una enfermera para los mercados. Las personas que operan en los mercados saben que el Comité de Política Monetaria establece la política mes a mes de la forma en que sus miembros consideren apropiada", dijo Weale.
"Un segundo argumento al que le doy poco peso es el de que es necesario tomar medidas pronto para tranquilizar a la gente. En contraste con la experiencia de 2008, no tengo la sensación de que los consumidores o las empresas hayan sido afectados por el pánico", agregó en un discurso en el centro de estudios Resolution Foundation.
La libra esterlina ganaba terreno frente al dólar después de los comentarios de Weale, como lo hizo el jueves después de que el BOE mantuvo los tipos de interés estables el jueves, incumpliendo las expectativas de su primer recorte en más de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario