miércoles, 20 de julio de 2016

Seúl cierra mixta por las peores perspectivas de crecimiento económico de FMI

SEÚL.- La Bolsa de Seúl volvió a cerrar hoy mixta después de que la confianza de los inversores se viera negativamente afectada por la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de recortar una décima su previsión de crecimiento económico mundial.

El indicador de referencia Kospi cayó 1,43 puntos, un 0,07 por ciento, y quedó en 2.015,46 puntos, en una sesión en la que se movieron 3,44 billones de wones (2.741 millones de euros/3.014 millones de dólares).
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 2,59 puntos, un 0,36 por ciento, y cerró en 705,03 unidades.
El parqué de Seúl abrió a la baja nuevamente por la recogida de beneficios tras el avance acumulado del 2,75 por ciento que registró el Kospi la semana pasada gracias, en gran medida, a Samsung.
A ello se sumó el efecto negativo que ha tenido en el ánimo de los inversores de la plaza surcoreana la decisión del FMI de recortar una décima sus perspectivas de crecimiento económico mundial, al 3,1 por ciento en 2016 y al 3,4 por ciento en 2017, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europa ("brexit").
Los inversores extranjeros compraron por valor neto de 180.000 millones de wones (143 millones de euros/157 millones de dólares) en la décima jornada consecutiva en la que primaron las adquisiciones.
El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,46 por ciento, y la compañía de cosmética AmorePacific ganó un 0,48 por ciento.
Por su parte, el fabricante de semiconductores SK Hynix perdió un 1,08 por ciento, mientras que Naver, operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, bajó un 3,2 por ciento.
En el sector del motor el mayor fabricante del país, Hyundai Motor, cayó un 0,38 por ciento después de que trabajadores de la firma realizaran por segundo día consecutivo una huelga parcial exigiendo un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
La moneda local, el won, avanzó 5,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.141 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario