lunes, 4 de julio de 2016

Las bolsas europeas se orientan a la baja

PARÍS.- Las principales bolsas europeas se orientaron a la baja al inicio de la semana, con pérdidas moderadas en una jornada en la que los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por el festivo del 4 de julio.

Las bolsas europeas pusieron así fin el lunes a una racha alcista de cuatro días, con un castigo al sector bancario que contrarrestó los avances de unas mineras impulsadas por el encarecimiento de los metales.
Monte dei Paschi marcó un mínimo histórico después de que una solicitud del Banco Central Europeo para vender sus préstamos morosos provocase preocupaciones sobre una rápida ampliación de capital en el atribulado banco italiano..
El índice italiano FTSE MIB cayó un 1,7 por ciento, rezagado respecto a otros índices europeos.
El índice pan-europeo STOXX 600 cerró con un recorte del 0,7 por ciento tras ganar un 7,6 por ciento en las cuatro sesiones anteriores. El FTSEurofirst 300 cedió un 0,6 por ciento.
La Bolsa de Londres cerró con una caída del 0,84%, terminando con cuatro jornadas en alza. El índice FTSE-100 perdió 55,57 puntos y terminó en 6.522,26 unidades.
En París, la Bolsa cerró con una bajada del 0,91% y el índice CAC 40 se estacionó en 4.234,86 puntos al cierre de las operaciones, un panorama similar al del mercado bursátil de Fráncfort, donde el Dax retrocedió un 0,69%, a 9.709,09 unidades.
En Milán, el mercado se orientó a la baja y el marcador FTSE Mib perdió el 1,74%, cerrando en 16.012 unidades, una tendencia que se repitió en Madrid, donde el Ibex-35 cerró con una caída del 0,16%, en 8.255,90 puntos.
La semana pasada, las expectativas sobre un mayor apoyo a los mercados por parte del BCE animaron las compras en las bolsas del Viejo Continente, aliviando las preocupaciones sobre las consecuencias de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario