lunes, 18 de julio de 2016

Tailandia negocia con Reino Unido un tratado de libre comercio

BANGKOK.- El Gobierno de Tailandia ha iniciado negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con el Reino Unido, tras aprobar en referéndum su salida de la Unión Europea, informó hoy la prensa local.

El viceministro de Comercio tailandés, Suvit Maesincee, que visitó el Reino Unido entre el 11 y 14 de julio, afirmó que ambos Gobiernos han decidido acelerar las conversaciones sobre comercio tras el brexit, según el diario "Bangkok Post".
Actualmente, Reino Unido es el décimo noveno mayor socio comercial de Tailandia y el segundo dentro de Europa.
El año pasado, el balance comercial entre ambos países ascendió a 6.400 millones de dólares (unos 4.159 millones de euros), un 6,1 por ciento menos que en 2014.
Las principales exportaciones tailandesas incluyen productos agroalimentarios, coches, circuitos eléctricos, joyería, plásticos y textil.
Suvit afirmó que durante su visita a Londres instó a la multinacional Rolls-Royce a establecerse en Tailandia, donde le ofreció incentivos económicos.
Tailandia también expresó su interés en acelerar las negociaciones para la firma del acuerdo de Cooperación Económico Comprehensivo Regional (RCEP, siglas en inglés), que incluye a los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), así como a Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
Este acuerdo, que empezó a negociarse en 2012, representaría un PIB conjunto de unos 21,3 billones de dólares (19,2 billones de euros), el 40 por ciento del total mundial, y 3.000 millones de personas.
ASEAN está integrada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario