jueves, 7 de julio de 2016

Caerá más de un 8% la producción de granos en Brasil

BRASILIA.- La producción de granos en Brasil durante la cosecha 2015-2016 caerá más de ocho por ciento con relación a la anterior, según estimados dados a conocer hoy aquí. 

De acuerdo con la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), la producción estimada para esta recolección será de 189,3 millones de toneladas, 8,9 por ciento por debajo de la precedente, que fue de 207,7 millones.

Aún cuando el área plantada tuvo un ligero aumento de 0.4 puntos porcentuales respecto a la zafra anterior, cultivos como la soya (menos 3,99 millones de toneladas) y el maíz (menos 11,5 millones) reportaron mermas productivas.

Por otra parte, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) indicó que la disminución de la cosecha de granos será de 8,4 por ciento y alcanzará 191,8 millones de toneladas. El pasado año se batió el récord de producción con 209,4 millones de toneladas.

La soja, el arroz y el maíz, los granos más cultivados en Brasil, representarán en conjunto el 92,4 por ciento de la zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario