martes, 5 de julio de 2016

La Bolsa Seúl cae por la recogida de beneficios

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso debido a la recogida de beneficios de los inversores, que decidieron lanzarse a la venta después de que el selectivo registrara seis sesiones consecutivas al alza, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 5,45 puntos, el 0,27 por ciento, hasta 1.989,45 unidades en una sesión en la que se movieron 1.530 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,71 puntos, el 0,29 por ciento, hasta los 246,91 enteros.
En una jornada marcada por la baja actividad, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana vio hoy cortada una racha al alza de seis jornadas consecutivas en las que se quedó a las puertas de los 2.000 puntos.
El descenso de hoy se produjo, según los expertos, por la búsqueda de beneficios de los accionistas, que aprovecharon para vender títulos revalorizados tras los últimos ascensos del Kospi.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,20 por ciento al alza, mientras el fabricante de semiconductores SK Hynix perdió un 2,75 por ciento de su valor.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor vio caer sus acciones un 1,46 por ciento y las de su filial Kia Motors se contrajeron un 0,7 por ciento.
Por su parte, la empresa de seguros de vida Samsung Life Insurance retrocedió un 2,53 por ciento.
La moneda local perdió 8,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.155,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario