miércoles, 20 de julio de 2016

La prima de riesgo española baja a 117 puntos básicos y el interés al 1,157 %

MADRID.- La prima de riesgo española ha bajado hoy cinco puntos básicos, hasta cerrar en 117, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya descendido al 1,157 % -cerca del 1,147 % que supone su mínimo histórico-.

Por su parte, el interés del bono alemán -cuya diferencia con el español al mismo plazo mide el riesgo país- se ha elevado al -0,011 %, frente al -0,030 % de la víspera, lo que ha provocado una mayor reducción de la prima de riesgo española.
Este descenso del interés del bono español, que ayer estaba en el 1,188 %, se ha dado una jornada antes de que el Tesoro Público vuelva a apelar a los mercados con la aspiración de captar hasta 3.500 millones de euros en bonos a tres y cinco años, así como obligaciones a treinta años.
En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, la de Portugal ha sido la que más ha caído, cinco puntos básicos, hasta los 308, después de que el Tesoro luso haya colocado 1.900 millones en deuda a seis y doce meses, en ambos casos a intereses negativos y menores que en la anterior puja.
El riesgo país heleno también ha descendido, hasta 796 puntos básicos, tres menos que ayer, en una sesión en la que ha hecho efectivo el segundo gran pago de deuda de julio, 2.643 millones de euros que irán a parar al BCE y a diversos bancos centrales de la Unión Europea.
Por otro lado, la prima de riesgo italiana ha cerrado en 125 puntos básicos, dos menos que ayer.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han mantenido estables en 151.000 dólares, por debajo de los 199.360 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario