martes, 12 de julio de 2016

Las Bolsas europeas suben por cuarta sesión consecutiva

PARÍS.- Las bolsas europeas se contagiaron de los máximos históricos de Wall Street y de las subidas de Tokio y encadenaron su cuarta sesión al alza. El Ibex reconquistó los 8.500 puntos y recupera ya un 11,3% desde los mínimos marcados tras el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

Los inversores de la renta variable europea siguieron contando con las referencias alcistas tanto de la Bolsa de Nueva York como de la de Tokio y se contagiaron de su optimismo.
En Europa, la cotización de la libra aceleró su remontada y superó incluso los 1,32 dólares. Los ajustes de carteras, no obstante, podrían verse condicionados por el resultado de la reunión que celebrará este jueves el Banco de Inglaterra, y que podría incluir una rebaja de los tipos de interés, fijados hasta ahora en el 0,5%. El euro recuperó algo de terreno en su cruce con el dólar y se acerca a 1,11 unidades.
Las principales bolsas europeas también dieron continuidad a su remontada, salvo la Bolsa de Londres, que consolidó posiciones en máximos del año pese a la mejora de la libra. Un signo mucho más alcista presentaron hoy el resto de las bolsas europeas. El Dax alemán cerró cerca de los 10.000 puntos y el Eurostoxx50, por encima de los 2.900 puntos.
Las menores alertas latentes en los mercados interrumpieron la escalada del oro a sus máximos de dos años. El metal precioso se replegó por debajo de los 1.340 dólares la onza.
Al igual que el oro, los inversores también enfriaron la búsqueda de refugio en la deuda alemana. El interés del bund se situó en el -0,09%. Los amagos de corrección en la deuda alemana a diez años favoreció la mejora en las primas de riesgo de la periferia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario