miércoles, 13 de julio de 2016

La Fed ve optimismo en EE.UU. pese al leve freno del gasto de los consumidores


WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) considera que las perspectivas económicas de EEUU son "generalmente positivas y optimistas", aunque reconoce "algunas señales" de ralentización en el gasto de los consumidores en junio, indicó hoy en su informe conocido como "Libro Beige".

"Las perspectivas son generalmente positivas en amplios segmentos de la economía (...) y predominantemente optimistas", afirma la Fed, el banco central de EEUU, en el informe sobre la actividad económica en los 12 distritos en los que divide el país.
No obstante, apunta que el gasto de los consumidores muestra "algunas señales" de ralentización, lo que puede generar cierta preocupación, ya que en EEUU representa cerca de dos tercios de la actividad económica.
Además, el organismo dirigido por Janet Yellen apunta que las presiones sobre los precios continúan siendo "suaves", y no ve alzas salariales mas que en determinados puestos de trabajo que exigen alta cualificación.
La economía de EEUU se encuentra cercana al pleno empleo, con un tasa de desempleo del 4,9 %.
La encuesta en la que se basa el Libro Beige recabó información hasta el pasado el 1 de julio y se utilizará como base para la reunión de política monetaria que tendrá lugar el 26 y el 27 de julio.
La Fed mantiene las tasas de interés entre el 0,25 % y el 0,50 % actualmente, después de la subida realizada en diciembre pasado.
El banco central estadounidense había anticipado un nuevo ajuste pronto, pero la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) provocó el aplazamiento de esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario