miércoles, 27 de julio de 2016

Reportan en Francia aumento del desempleo en junio

PARÍS.- El índice de desempleo en Francia subió en un 0,2 por ciento en junio pues el número de desempleados aumentó en 5.400 con respecto a mayo, según cifras oficiales publicadas hoy. 

 De acuerdo con un informe sobre el tema presentado esta mañana por la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, ante el Consejo de Ministros, ese aumento no varía la tendencia general a la baja registrada en los dos primeros trimestres.

En los seis primeros meses del año el número de inscritos como desempleados en Pole Emploi disminuyó en 54.800, algo que no ocurría desde el inicio de 2008, precisó el reporte.

Respecto a los jóvenes, la tasa de desempleados subió en 0,8 por ciento en junio, lo que significa cuatro mil más que en mayo. Pese a ello, agregó el informe, el balance general es positivo pues desde el inicio del año la cifra de jóvenes sin trabajo se redujo en 11.000

Aunque las autoridades ratifican que el comportamiento de la cuestión laboral mejoró en lo que va de 2016, la cuestión sigue siendo una de las principales preocupaciones en Francia, donde el paro ronda el 10 por ciento.

El 60 por ciento de los galos opina que el desempleo está entre sus principales inquietudes y "contará mucho" a la hora de decidir su voto en las elecciones presidenciales de 2017, reveló este miércoles un sondeo del instituto Ifop.

Por su parte, el presidente François Hollande ha repetido en varias ocasiones que solo se presentará a la reelección si logra un descenso creíble del paro a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario