jueves, 21 de julio de 2016

Economías de Oriente Medio y norte de África sufren la bajada del precio del crudo

EL CAIRO.- Las principales economías de Oriente Medio y el Norte de África sufren las consecuencias del descenso de los precios del crudo, sobre todo en sus cuentas públicas, según el último informe difundido hoy por Crédito y Caución.

La aseguradora de crédito ha analizado las ocho economías más representativas de la región, que tienen fuertes desajustes en las cuentas públicas, aunque por diferentes razones.
Los grandes productores de petróleo, Arabia Saudí, Kuwait y Argelia, mantienen su solvencia gracias a las grandes reservas de divisas extranjeras, pero si el precio del crudo se mantuviera a la baja a largo plazo sería necesario tomar medidas para reducir el déficit, según el informe.
La economía de Emiratos Árabes Unidos se ha visto afectada, a pesar del proceso de diversificación, y sus empresas de distintos sectores (tecnología, construcción, bienes de consumo) enfrentan problemas cada vez mayores.
Las economías de Egipto y Túnez se han visto más afectadas por los problemas de seguridad, debido al descenso del turismo, principal fuente de reservas extranjeras.
Aún así, Crédito y Caución considera que las perspectivas económicas de Egipto a medio plazo son positivas tras al descubrimiento de grandes yacimientos de gas en el mar Mediterráneo.
Otros países como Marruecos tienen otros problemas, como los efectos de la sequía, ya que la agricultura es uno de los principales sectores de su economía, que emplea al 40 % de la población.
El país norteafricano está haciendo esfuerzos por diversificar su economía mediante el desarrollo de los sectores del automóvil, la aeronáutica y la electrónica, a través de la inversión extranjera, señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario