martes, 26 de julio de 2016

Angola y Portugal buscan identificar áreas para cooperación agrícola

LUANDA.- Angola y Portugal buscan identificar hoy áreas prioritarias para la cooperación en el sector agrícola, teniendo en cuenta la firma de un acuerdo a corto plazo. 

Tal identificación se realiza en el plano institucional y empresarial, dijo a la prensa el ministro luso de Agricultura y Desarrollo Rural, Luís Manuel Santos, luego de un encuentro con su homólogo angoleño, Pedro Canga.

La estrategia es salir de la retórica para la fase concreta, precisó Santos, quien agregó que están previstos dos proyectos de cooperación institucional, siendo el primero entre ministerios y el otro entre los respectivos gobiernos.

Entre otros aspectos, prosiguió, los planes de colaboración deben ser alimentados con el intercambio de experiencias, el suministro de datos científicos, la formación a distintos niveles de las relaciones internacionales y por la vía de la cooperación en el horizonte de las empresas.

Santos, quien cumple una visita de tres días a Angola por invitación de Canga, consideró la agricultura base de sustento para "tener una población próspera en calidad y en productos de preferencia producidos en su país".

La delegación que lo acompaña estuvo en la norteña provincia de Bengo y tiene en agenda otros recorridos por la región centro-sur, en particular por Huambo y Cuanza Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario