miércoles, 13 de julio de 2016

Hollande, Merkel y Renzi volverán a abordar el "brexit" a finales de agosto

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, mantendrán a finales de agosto una nueva "cumbre o encuentro" sobre el "brexit", anunció hoy el Gobierno francés.

El pasado 27 de junio, cinco días después del referendo británico, los tres exhortaron a Londres a invocar con celeridad el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula el proceso de salida y que sólo puede activar el país afectado.
En esa cita, en Berlín, se subrayó también la intención de dar un nuevo impulso al trabajo de la UE en ciertos ámbitos y plantearon avanzar rápido con "medidas concretas" ante el terrorismo yihadista y la crisis de los refugiados, y en favor del crecimiento, el empleo y la juventud.
El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, recordó hoy que Hollande efectuará entre los próximos 19 y 21 de julio una minigira europea para dar ese apoyo a la Europa de los 27.
El jefe del Estado irá en visita oficial a Portugal el día 19, un día después hará un viaje de trabajo a la República Checa, Austria y Eslovaquia y el 21 partirá en visita oficial a Irlanda, para proseguir el trabajo sobre las consecuencias de la futura salida del Reino Unido de la UE.
Según los medios franceses, Le Foll precisó a la salida del Consejo de Ministros que la designación de Theresa May como nueva primera ministra británica no cambia la postura francesa, que aboga por que el país salga cuanto antes del bloque comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario