miércoles, 13 de julio de 2016

El Gobierno de Japón recorta sus previsiónes de crecimiento hasta el 0,9% en 2016

TOKIO.- El Gobierno de Japón ha recortado este miércoles sus previsiones de inflación y de crecimiento de la economía nipona en el actual ejercicio fiscal, hasta el 0,4% y el 0,9%, respectivamente.

En concreto, las previsiónes de expansión del PIB de Japón para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2017, se han recortado ocho décimas, hasta el 0,9%.
Por su parte, el Gobierno de Shinzo Abe espera que el índice de precios se incremente un 0,4% este año, frente al 1,2% anterior, mientras que para 2017 prevén que la inflación se sitúe en el 1,4%, por debajo del objetivo del 2% del Banco de Japón, que pronosticó que esta cifra se alcanzaría en marzo de 2018.
Las nuevas proyecciones se corresponden con un crecimiento más débil de lo previsto, provocado por la caída en los precios de la energía y la apreciación del yen.
Además, el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, comentó este miércoles en una conferencia de prensa que no están considerando aplicar el "helicóptero del dinero", una medida teórica que consiste en distribuir el dinero entre los ciudadanos en vez de inyectarlo en el mercado a través de la compra de bonos para estimular la economía japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario