lunes, 4 de julio de 2016

La aseguradora británica 'Standard Life' bloquea fondo por efectos del brexit

LONDRES.- La aseguradora Standard Life bloqueó hoy uno de los mayores fondos inmobiliarios del Reino Unido ante el incremento de las peticiones para retirar dinero, luego del abandono británico de la Unión Europea, el llamado brexit. 

Se trata del primer fondo inmobiliario que suspende su negociación en el país desde la crisis financiera de 2008, cuando el colapso en los mercados obligó a las firmas de inversión a congelar los fondos debido a la falta de liquidez.

Un comunicado de la firma gestora señala que la decisión pretende "proteger los intereses de todos los inversores del fondo", en un clima de creciente incertidumbre.

Con el triunfo del brexit en el referendo del pasado 23 de junio, aumentaron de manera considerable las solicitudes para sacar recursos del fondo inmobiliario, el tercero más importante de Gran Bretaña para los inversores minoristas.

Según estimados oficiales, el mencionado fondo posee un monto de 2.900 millones de libras esterlinas (unos 3.500 millones de euros), invertidos en activos inmobiliarios en el Reino Unido, entre ellos bloques de oficinas y espacios industriales.

Standard Life notificó que "la suspensión acabaría tan pronto como sea posible" y que revisaría la decisión cada 28 días.

La aseguradora escocesa había rebajado la semana pasada el valor de los activos del fondo en cinco por ciento como resultado del brexit, pero la situación al parecer empeora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario