miércoles, 6 de julio de 2016

Fitch aprecia riesgos económicos para Latinoamérica

WASHINGTON.- Fitch Ratings estimó hoy que América Latina entró en un período de expansión contenida debido a un comercio global mustio. En la más reciente de sus publicaciones, el documento Risk Radar, refirió la fuente que tal evaluación se debe además a la desaceleración en China, los menores precios de las materias primas y bajos niveles de inversión en la región.

La agencia de calificación, reseñó que es poco probable que estas dinámicas varíen, cuando crean una nueva normalidad en la región.

El jefe de crédito regional de Fitch, Rui J. Pereira, dijo que pese a una recuperación modesta en los precios de las materias primas en los más recientes meses, el crecimiento de América Latina se mantiene contenido.

Además sentenció que el balance de riesgos para la región sigue inclinado a la baja, pero explicó que la transición es ordenada y los gobiernos toman medidas para frenar el deterioro fiscal.

Según ese informe, Brasil sigue sufriendo su peor recesión en décadas, y enfrenta serios problemas macro y fiscales.

Fitch dijo que espera que Venezuela, Ecuador y Argentina se contraigan en 2016, aunque indicó que el último país mencionado se movió rápidamente para reducir la distorsión económica, aumentando la confianza de los inversores.

México, América Central y el Caribe se mantienen en una posición más firme por sus vínculos económicos con Estados Unidos, estimó la encuestadora.

Fitch considera que América Latina sigue vulnerable a una desaceleración más acentuada en la economía china, y de igual manera, un mayor deterioro en Brasil podría comenzar a pesar sobre sus vecinos.

La evaluadora revisó a la baja su previsión de crecimiento de la región, y ahora espera una contracción de 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto promedio en 2016, y un crecimiento de 1,8 por ciento en el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario