miércoles, 6 de julio de 2016

Suecia retrasará la subida de los tipos de interés por el 'Brexit'

ESTOCOLMO.- El Banco de Suecia (Riksbank) ha decidido mantener en el -0,50% el tipo de interés de referencia en sus operaciones de refinanciación y ha indicado que la considerable incertidumbre generada por la victoria del 'Brexit' en el referéndum británico sobre la UE aplazará el comienzo de la normalización de su política monetaria, por lo que la primera subida de tipos no llegará antes de mediados de 2017. 

"El consejo ejecutivo considera que llevará un mayor tiempo antes de que la tasa de refinanciación puede comenzar a subir", anunció el banco central escandinavo, que anticipa que las ligeras subidas del tipo de referencia "no comenzarán antes de la segunda mitad de 2017".
Asimismo, la institución confirmó que seguirá adquiriendo bonos soberanos durante el segundo semestre de 2016, así como reinvirtiendo los cupones y vencimientos de su cartera de deuda soberana.
En su valoración de la coyuntura macroeconómica, el Riksbank destacó el fortalecimiento de la economía sueca y la tendencia al alza de la inflación gracias al apoyo de la política monetaria expansiva desplegada.
Sin embargo, la entidad aprecia un empeoramiento de las perspectivas para la economía exterior, particularmente en el caso de Reino Unido, como consecuencia de la incertidumbre provocada por la victoria del 'Brexit'.
"El Riksbank opina que la actividad continuará fortaleciéndose, pero a un menor ritmo del previsto anteriormente", apuntó el banco central sueco, que expresó su "alta preparación" para introducir medidas más expansivas si fuera necesario, incluyendo un recorte aún mayor del tipo de interés de refinanciación, así como la intervención en el mercado de divisas si se produce una apreciación excesiva de la corona o la implementación de nuevas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario