lunes, 18 de julio de 2016

Portugal remite a Bruselas las alegaciones para evitar la multa por déficit excesivo

BRUSELAS.- El Gobierno de Portugal ha remitido a las autoridades comunitarias su carta de alegaciones para intentar reducir lo máximo posible la multa que prepara Bruselas por la falta de "medidas eficaces" para controlar el exceso de déficit. 

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea certificaron el pasado 12 de julio la inacción de Portugal y de España para cumplir con sus compromisos de reducción de déficit, lo que activó el expediente sancionador y dio un plazo de 20 días a la Comisión Europea para cuantificar la sanción que se les debe imponer.
Madrid remitió su respuesta con los argumentos de defensa el pasado 13 de julio y Lisboa lo ha hecho en la tarde de este lunes, según han confirmado fuentes comunitarias a Europa Press.
Aunque Bruselas podría presentar separadamente sus propuestas para los dos países de la Península Ibérica, fuentes del Ejecutivo comunitario insisten en que la intención es hacerlo conjuntamente, el próximo día 27, en el último Colegio de Comisarios que se celebrará antes del parón veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario