lunes, 18 de julio de 2016

La economía británica necesitará más que sólo recortes de tasas, dice un funcionario del BoE

LONDRES.- Una autoridad del Banco de Inglaterra que la semana pasada votó a favor de recortar las tasas de interés dijo que está detectando las primeras señales de que Reino Unido necesitará mucho más que reducir los costos de endeudamiento para contrarrestar el impacto del "Brexit" en su economía.

Gertjan Vlieghe escribió un artículo en el Financial Times en el que indicó que ve una necesidad inmediata de recortar las tasas y que esta acción debería complementarse con un paquete de medidas adicionales el mes próximo.
Vlieghe fue el único de los nueve miembros que integran el panel de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) que votó a favor de una reducción de los tipos de interés en la última reunión de la entidad.
Sin embargo, el panel del BoE sostuvo que consideraría aplicar medidas para estimular la economía británica en su próxima reunión, que finalizará el 4 de agosto con la divulgación de un comunicado.
Muchos economistas esperan que el BoE reactive su programa de compras de bonos y que recorte su tasa de interés referencial para dejarla por debajo del mínimo histórico de 0,5 por ciento.
"Las consecuencias precisas (del resultado del referendo) para la economía son inciertas, aunque el panorama general debería ser un menor crecimiento y una mayor inflación por un periodo, como resultado de una demanda y suministros más débiles y de un tipo de cambio más bajo", escribió Vlieghe.
"Los indicios preliminares a partir de los sondeos de empresas y consumidores, además de las conclusiones de los propios funcionarios del BoE, apoyan esta evaluación", aseveró.
Añadió que el Banco de Inglaterra "examinará" la aceleración a corto plazo de la inflación causada por la debilidad de la libra esterlina.
"En los mercados financieros, las expectativas de inflación en el rango de los próximos años de hecho han caído más desde el referendo (del 23 de junio), desde niveles que ya eran bajos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario