miércoles, 13 de julio de 2016

China se compromete con reformas, lucha contra exceso de capacidad, según el primer ministro

PEKÍN.- El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el miércoles a funcionarios de la Unión Europea que su país está comprometido con las reformas de mercado y sigue decidido a enfrentar un exceso de capacidad en su industria del acero que ha agudizado la tensión entre ambas partes.

Li, hablando en una cumbre empresarial entre Pekín y la Unión Europea, dijo que China siempre ha cumplido sus compromisos sobre las reformas y ​​dijo que trabajará para mejorar el acceso a su mercado para las empresas extranjeras para que puedan competir en igualdad de condiciones.
"Queremos que el comercio entre China y Europa crezca sobre una plataforma estable", declaró.
Las firmas europeas que operan en China se quejan de restricciones injustas que les dificultan competir con sus rivales locales. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo en la cumbre que Pekín debería remover las barreras y mejorar la seguridad jurídica.
El sector del acero en China ha sido objeto de un escrutinio global tras responsabilizar del cierre de plantas en Reino Unido y en otros países a un salto récord en las exportaciones baratas.
Li insistió en que su país está adoptando medidas fuertes y decididas para abordar el problema del exceso de capacidad, añadiendo que China no utiliza subsidios para brindar una ventaja competitiva a sus industrias.
China está dispuesta a acelerar las negociaciones con la UE para asegurar acuerdos de inversión, dijo Li, al tiempo que pidió al bloque crear un entorno estable para el comercio bilateral.
Beijing mantuvo un sólido crecimiento económico en el segundo trimestre, dijo el primer ministro, pero advirtió que las bases para un fuerte desempeño económico aún no son sólidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario