viernes, 8 de julio de 2016

La caída de la libra, una bendición para los turistas en Londres

LONDRES.- En Londres, el 'Brexit' no da miedo a los turistas extranjeros, sino que los entusiasma, porque la caída de la libra les ha permitido ahorrar hasta un 15% del coste de su viaje.

Es una tarde soleada cerca del Big Ben. Han pasado dos semanas desde que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea, y nada parece haber cambiado para los turistas, que se hacen fotos junto a las famosas cabinas de teléfono rojas, o pasean en los autobuses de dos pisos. Excepto en un lugar: su cartera.
La caída de la libra de casi 15% respecto al dólar y al euro, provocada por el ataque de pánico de los mercados al conocerse el resultado del referéndum, es una bendición para los turistas, en una ciudad conocida por sus altos precios.
Roberto Serraglia acaba de llegar con su mujer y sus dos hijos de Cuneo, en el noroeste de Italia, y está encantado. "Respecto a antes del referéndum, vamos a ahorrar un 15%. Para nosotros, es buen momento para venir a Londres, aunque no deseábamos lo que ocurrió", señala.
Vestido con una camiseta del club francés del Paris Saint-Germain, Bretton Pyne, un estudiante estadounidense, explica que había comprado "un montón de cosas en el supermercado" al día siguiente del referéndum, "para aprovechar" la caída de la libra.
Aumento de los vuelos un 10%
Erica Kim, una turista de Corea del Sur, lamenta haber cambiado su dinero antes del referéndum. "Estoy triste porque perdí 400 libras con esta decisión". Gracias a la caída de la libra, la industria turística es una de las pocas del país que se ha beneficiado del 'Brexit'.
"El turismo tiene el potencial de beneficiarse de una libra más débil", afirma la organización VisitBritain, que promociona el Reino Unido como destino turístico.
Según VisitBritain, que cita dadas cosechadas por ForwardKeys, las reservas de vuelos internacionales al país aumentaron cerca de 10% (+9,4%) desde el referéndum (24 junio-2 julio) en relación al mismo periodo del año pasado.
"Aparte de los estadounidenses, que gastan más que antes, no hemos notado nada especial", dice Mara Oliveira, encargada de la tienda CGX Accessories. Ante las tradicionales miniaturas del Big Ben, los retratos de la reina Isabel II o las banderas Union Jack, Ashik Av, vendedor en Cool Britannia, no lo tiene claro. "No vemos nada positivo, los turistas están confundidos" por el 'Brexit', asegura.

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