jueves, 14 de julio de 2016

Crece la deuda externa de Rusia en seis meses respecto a 2015

MOSCÚ.- La deuda externa de Rusia creció en 0,6 por ciento durante el primer semestre del presente año en comparación con igual período de 2015, notificó hoy el Banco Central. El endeudamiento público aumentó hasta 521,5 mil millones de dólares en la citada fecha, indica un reporte del principal ente emisor.

A cierre de 2015, la deuda externa se redujo en 14 por ciento, ascendente a 515,3 mil millones de dólares, contrastó la fuente.

Entre las causas del incremento se relacionan la adquisición por el sector no residente de bonos públicos en rublos en mercados secundarios y por los dividendos de las compañías rusas accionistas.

La principal carga de la deuda recayó sobre las obligaciones del sector privado, un tercio de las cuales corresponden a los bancos y dos tercios a otros sectores de la economía rusa, reseña el boletín del Banco Central.

El Ministerio de Finanzas ejecutó en mayo una emisión de eurobonos a plazo de 10 años en el mercado internacional de capitales, equivalentes a 1,75 mil millones de dólares, bajo una tasa de interés anual de 4,75 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario