lunes, 4 de julio de 2016

La economía británica decrecerá un 15%, según el Instituto de Investigación Económica suizo 'Prognos'

ZÜRICH.- El instituto de investigación económica suizo Prognos previó hoy una contracción de la economía británica tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) de cerca del 15 por ciento en 2025. 

Esa fuente señala, que en un escenario plausible esperan que el rendimiento económico de Reino Unido se sitúe en 2025 un 15 por ciento por debajo del registrado antes de su salida de la UE.

Ello lo auguran pese a que los efectos económicos directos de la decisión de la mayoría de los británicos de abandonar la UE son actualmente aún muy inciertos.

El instituto espera, una disminución de 10 por ciento de las inversiones de las empresas desde ahora a finales de 2016.

A partir de 2018, se suprimirán los beneficios comerciales del Reino Unido con los países de la UE y Estados terceros, sentencian.

Los nuevos acuerdos comerciales deberán ser negociados con peores condiciones, indicó el instituto con sede en Suiza, Alemania y Bélgica.

De cara al mercado laboral alemán y europeo, Prognos espera que el Brexit o salida británica de la UE tenga efecto ya en 2016.

Añade que las pérdidas aumentarán hasta 2025, después disminuirán de nuevo paulatinamente.

Como consecuencia del Brexit la cifra de trabajadores en Alemania en 2025 se reducirá en cerca de 70.000 personas. En la UE la pérdida de puestos de trabajo debido a esa salida ascenderá a más de 500.000 trabajadores, insistió el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario