miércoles, 27 de julio de 2016

Acelerada bajada de los precios del petróleo

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,59 dólares, un 2,85 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,28 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,87 dólares.
El precio del petróleo europeo volvió a retroceder tras conocerse que las reservas estadounidenses subieron la semana pasada en 1,7 millones de barriles, hasta los 521,1 millones.
Las reservas de gasolina en el primer consumidor mundial de crudo subieron en 500.000 barriles la semana pasada, mientras que las de combustibles destilados, como el diesel, bajaron en 800.000 barriles.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,33 % y cerró en 41,92 dólares el barril, como reacción al aumento semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron un dólar exacto respecto al último cierre.
El cierre de hoy supone la primera vez desde el 19 de abril pasado que el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, termina por debajo de los 42 dólares.
El descenso de hoy, el quinto consecutivo, está vinculado con el anuncio oficial de que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, hasta los 521,1 millones, en máximos históricos en ocho décadas.
También subieron las reservas de gasolinas, en medio millón de barriles, hasta los 241,5 millones.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 2 centavos, hasta los 1,32 dólares el galón (3,78 litros).
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, también de referencia, cedieron 4 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario