martes, 19 de julio de 2016

La confianza de los inversores alemanes se hunde a mínimos de hace casi cuatro años por el 'Brexit'

MANNHEIM.- La confianza de los inversores alemanes ha registrado en julio una caída de 26 puntos, hasta situarse en -6,8 puntos, su peor lectura desde noviembre de 2012, después de la inesperada victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio, según el índice de confianza económica elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW.

"El voto por el 'Brexit' ha sorprendido a la mayoría de los expertos en mercados financieros", reconoció Achim Wambach, presidente del ZEW, quien atribuyó a la incertidumbre sobre el efecto del resultado del referéndum británico la "sustancial caída" de la confianza.
"En particular, las preocupaciones sobre las perspectivas para las exportaciones y la estabilidad del sistema financiero y bancario europeo probablemente lastren las proyecciones económicas", añadió.
Asimismo, el índice apunta a un empeoramiento de la valoración de las condiciones económicas en Alemania, cuya referencia ha caído 4,7 puntos en julio, hasta los 49,8 enteros.
En cuanto a la economía de la zona euro, los expertos se muestran considerablemente menos optimistas de cara al futuro, con una caída de 34,9 puntos, hasta -14,7 enteros, mientras que la valoración de la coyuntura actual en la región también empeora, hasta -12,4 puntos desde los -10 del mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario