lunes, 18 de julio de 2016

El balance de flujo de capital en EEUU registra excedentes en mayo

WASHINGTON.- El balance de flujo de capital invertido a largo plazo en Estados Unidos registró un excedente en mayo pasado, según datos publicado el lunes por departamento del Tesoro.

El saldo del flujo de capitales tuvo un excedente de 25,8 millones de dólares en datos brutos después de haber registrado un déficit de 80,2 millones de dólares en abril.
Este saldo positivo derivó en que Estados Unidos atrajo de nuevo más inversiones de capitales en marzo que lo que invirtió en el extranjero.
Según datos del gobierno, que no son corregidos por variaciones estacionales, esta evolución está notablemente relacionada con la renovación de intereses de inversiones privadas en bonos del Tesoro.
Las compras y ventas de títulos registraron un excedente de 5,1 millones de dólares en mayo contra 62,3 millones de déficit en el mes anterior.
En términos geográficos y datos brutos, China (sin Hong Kong) está en el primer lugar de obligaciones con el departamento del Tesoro, con 1.244,0 millones de dólares, seguida por Japón con 1.133,2 millones.
Las islas Caimán, conocidas por su opacidad financiera, llegan en la tercera posición con 260,6 millones de dólares, indicó el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario