martes, 12 de julio de 2016

Seúl avanza gracias a las compras de los inversores extranjeros

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a los inversores extranjeros, que se lanzaron a las compras en un momento en el que el clima de aversión al riesgo ha disminuido a pesar de la preocupación por la situación geopolítica de la península coreana.

El selectivo Kospi subió 2,69 puntos, un 0,14 por ciento, y quedó en los 1.991,23 puntos en una sesión en la que se movieron 4,4 billones de wones (3.454 millones de euros/3.838 millones de dólares); mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 2,15 puntos, un 0,31 por ciento, hasta las 699,4 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza, todavía disfrutando del buen sabor de boca que dejaron los sólidos datos sobre creación de empleo en Estados Unidos en junio publicados el viernes, y la nueva batería de medidas de estímulo económico que el Gobierno de Japón pretende adoptar en los próximos meses.
Las ganancias fueron, no obstante, limitadas ante los riesgos geopolíticos que puede desencadenar la decisión de Seúl y Washington de desplegar el escudo antimisiles THAAD en territorio surcoreano pese a la oposición de Pyongyang y Pekín, que podría desencadenar una salida masiva de capital chino, indicaron los analistas locales.
En este escenario, los inversores extranjeros mantuvieron hoy a flote la Bolsa de Seúl, en la que realizaron compras por valor neto de 192.000 millones de wones (150,6 millones de euros/167 millones de dólares), frente a las ventas de los inversores institucionales.
El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, cayó un 1,68 por ciento, mientras que el fabricante de automóviles Hyundai Motors avanzó un 0,76 por ciento.
Las acciones de la multinacional del acero Posco se revalorizaron, por su parte, un 2,66 por ciento, y las del fabricante de componentes para motores de navíos STX Heavy Industries se dispararon un 29,91 por ciento.
La moneda local, el won, retrocedió 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.148,55 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario