jueves, 21 de julio de 2016

Descartan una inyección monetaria abundante a la economía japonesa

LONDRES.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, descartó hoy durante una entrevista radial difundida en esta capital la idea de usar una lluvia de dinero para estimular la economía japonesa. Añadió el titular que su banco central ya cuenta con medidas para relajar la política financiera si es necesario.

Los mercados japoneses estimaron la posibilidad de que el gobierno recurra a la estrategia conocida como Lluvia de dinero, cuando un banco central financia directamente el estímulo presupuestario a través de programas como los bonos perpetuos.

Kuroda dijo en una entrevista transmitida por la radio de la BBC que Japón se benefició de una clara separación entre las instituciones fiscales y monetarias en los más recientes años.

Añadió no creer que en esta etapa deban abandonar esta configuración institucional, además significó lo innecesario de la lluvia de dinero.

Reseñó el ejecutivo nipón que tiene un marco potente de política monetaria, además de no existir ninguna limitación significativa para una mayor flexibilización de las condiciones de dinero en Japón.

Los comentarios de Kuroda provocaron que la moneda japonesa repuntara casi uno por ciento frente al dólar, a 105,85 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario