miércoles, 20 de julio de 2016

El Hang Seng vuelve al verde por el empuje inmobiliario de Hong Kong

HONG KONG.- El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, volvió hoy al verde, tras el tropiezo del martes que interrumpió una racha positiva de seis jornadas, con unas ganancias del 0,97 % gracias al empuje inmobiliario.

Inmune a la incertidumbre que planea sobre la economía mundial y que motivó la rebaja de las perspectivas de crecimiento globales del Fondo Monetario Internacional (FMI), el selectivo hongkonés regresó a la senda positiva, cerró en los 21.882,48 puntos y sigue en máximos anuales.
El informe de perspectivas del FMI también revisó al alza su pronóstico sobre China, segunda economía mundial, lo que contribuyó a mejorar el ánimo de los inversores.
En el Hang Seng, ese renovado optimismo se trasladó sobre todo al subíndice inmobiliario, el que más subió con un 1,50 %, seguido por el 0,98 % del financiero, el 0,85 % del de comercio e industria y el 0,62 % del de servicios.
Las ganancias generalizadas del referencial se extendieron también al selectivo Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas que cotizan en el parqué, con una subida del 0,92 %.
El sector energético fue el que vio las mayores oscilaciones de la jornada en el Hang Seng, puesto que la energética China Resources Power que sumó un 4,90 %, fue la principal ganadora, mientras que la que más perdió fue la carbonera Shenhua, que se dejó un 2,38 %.
Los pesos pesados del sector inmobiliario hongkonés, Sun Hung Kai, Henderson Land y Cheung Kong, terminaron la jornada con contundentes avances de un 1,49 %, un 3,24 % y un 1,61 %, mientras que otras empresas del sector registraron resultados similares, como Sino Land, con un 2,04 %, o New World Developement, con un 1,99 %.
En el sector financiero, el HSBC ascendió un 1,52 %, pero sus competidores chinos se mantuvieron en valores más modestos: un alza del 0,69 % para el ICBC, un 0,56 % para el CCB y un 0,63 % para el Bank of China.
La tecnológica Tencent, la compañía de mayor ponderación en el Hang Seng ganó un 1,25 %.
La sesión se cerró con un volumen de negocio de 58.528 millones de dólares hongkoneses (7.540 millones de dólares estadounidenses, 6.850 millones de euros), similar al de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario