miércoles, 27 de julio de 2016

Registra la industria argentina su peor caída en 16 meses

BUENOS AIRES.- La producción manufacturera de Argentina retrocedió 8,2 por ciento en junio con respecto a igual mes de 2015 y anotó su cuarta baja consecutiva, según el Índice de Producción Industrial (IPI) que publicó hoy la Fundación FIEL. 

Ante la devaluación e inflación, las industrias nacionales se vieron visiblemente afectadas, registrando el pasado mes la peor caída en 16 meses desde febrero de 2015. En especial, el sector automotriz lleva una recesión acumulada de medio año.

La industria continúa transitando los últimos 12 meses por una fase recesiva en la que la actividad aceleró ligeramente el ritmo de caída en junio. La baja de 8,2 el mes pasado acontece luego de una caída de 7,9 en mayo.

Los indicadores técnicos que permiten anticipar una reversión de la fase en el corto plazo continúan indicando que la recesión se prolonga, advierte FIEL en su informe.

De esta manera, el primer semestre cerró con una caída del 3,6 por ciento, y en el segundo la actividad industrial se redujo 6,7 por ciento interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario