martes, 5 de julio de 2016

El pesimismo entre las empresas británicas aumenta casi al doble después del "Brexit"

LONDRES.- La confianza de las compañías británicas cayó con fuerza luego de que Reino Unido optó por salir de la Unión Europea, mostró el martes un sondeo, reforzando la opinión de que la economía podría dirigirse hacia un período difícil después de la histórica decisión.

El número de empresas pesimistas ante el panorama económico para los próximos nueve meses subió al 49 por ciento en la semana posterior al referendo desde el 25 por ciento, según un sondeo realizado por YouGov y el Centro para Investigación Económica y de Negocios (Cebr, por sus siglas en inglés).
La decisión de Reino Unido de abandonar el bloque de 28 países generó caos a nivel político, un fuerte desplome de la libra esterlina y ensombreció el panorama económico.
Ante ese escenario, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha dicho que posiblemente el organismo necesitará ofrecer mayores estímulos a la economía durante el verano boreal.
"Estas cifras (...) sugieren una significativa reacción de asombro (ante el 'Brexit')", dijo Scott Corfe, director del Cebr.
"No sólo las empresas se sienten más pesimistas en general sobre el estado de la economía, además las expectativas de ventas domésticas, exportaciones e inversiones durante los próximos 12 meses se han desplomado", agregó.
La encuesta a 1.000 compañías con sede en Reino Unido también halló que un 26 por ciento de los consultados se mostró pesimista sobre su propio panorama de negocios, un aumento respecto al 16 por ciento previo al referendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario