sábado, 16 de julio de 2016

Crece el envío de remesas hacia Pakistán, principalmente desde el Golfo

ISLAMABAD.- Pakistán recibió 19,9 mil millones de dólares durante el recién concluido año fiscal por concepto de remesas, lo cual representó un 6,4 por ciento más que en igual lapso del período anterior, reportó hoy el Banco Central (SBP). 

 Solo en junio, los pakistaníes que residen en el exterior enviaron al país 2,1 mil millones de dólares, la primera vez que se alcanza esa cifra en 30 días, subraya un comunicado de la institución.

El SBP recuerda que en año fiscal 2014-2015 fue también positivo tras superar la barrera de los 18,7 mil millones de dólares, un 18,2 por ciento superior al período precedente.

Según el banco, el crecimiento de las remesas que ingresan los países en desarrollo casi se estancó con la excepción de Pakistán, donde el aumento, dijo, es bastante bueno.

Los envíos procedentes de Arabia Saudita fueron los mayores en esos 12 meses al alcanzar los 5,9 mil millones de dólares, seguidos por Emiratos Árabes Unidos (4,3 mil millones), Estados Unidos y Reino Unido (2,5 mil millones cada uno) y el resto de las naciones que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (2,4 mil millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario