viernes, 1 de julio de 2016

El Gobierno impulsa la candidatura de España como sede de instituciones comunitarias y bancos tras el Brexit

MADRID.- El Gobierno de España ha analizado hoy un informe sobre algunas de las consecuencias económicas de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) y, en particular, sobre los efectos que puede tener sobre la ubicación de entidades financieras y determinadas instituciones comunitarias que actualmente tienen su sede en ese país.

Como consecuencia de ello, se ha creado un grupo de trabajo que englobará a todos los ministerios y se coordinará desde la Vicepresidencia. Su objetivo será doble, según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
En primer lugar, impulsará la candidatura de España para ser sede de la Autoridad Bancaria Europea o de la Agencia Europea del Medicamento. "Son dos asuntos que interesan mucho a España y vamos a trabajar en la posibilidad de que al menos alguna de ellas pueda situarse en territorio español", ha señalado.
 Con ese fin, se estudiará cómo potenciar la capacidad de recibir a esas instituciones y sus directivos desde el punto de vista laboral, fiscal, en materia de Interior, visados, etc.
En segundo lugar, el grupo de trabajo buscará fortalecer la competitividad de España para recibir a bancos internacionales situados en la City londinense que necesiten una sede secundaria en el territorio de la Unión Europea.
La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que varios países ya se están postulando como sedes y "España está en unas condiciones óptimas" para hacerlo, gracias al saneamiento de su sector financiero y a la calidad de su sistema sanitario, "reconocido como uno de los mejores del mundo". Se trata, ha añadido, de "empezar a trabajar desde ya, con tiempo y con un horizonte para poder ofrecer las mejores condiciones de que seamos capaces para esas sedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario