lunes, 11 de julio de 2016

El Partido Laborista británico abre oficialmente la carrera por el liderazgo interno

LONDRES.- El Partido Laborista ha abierto oficialmente este lunes el proceso interno para elegir a su nuevo líder, en sustitución de Jeremy Corbyn, ampliamente cuestionado por sus colegas tras el triunfo del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio.

"Ya he recibido las suficientes nominaciones para desencadenar una lucha por el liderazgo del Partido Laborista", ha dicho su secretario general, Iain McNicol, en declaraciones a los medios de comunicación británicos.
Aunque McNicol no lo ha mencionado, los laboristas han dado este paso después de que Angela Eagle lanzara su candidatura para desafiar a Corbyn. "No haría esto si no creyese que tengo algo que ofrecer para volver a unir a nuestro partido y a nuestro país", ha dicho.
La diputada laborista ha querido dejar claro que no es "ni blairista, ni brownista, ni corbynista" -en alusión a los últimos dirigentes de la formación-, sino "una socialista práctica guiada por fuertes valores que quiere que se hagan las cosas".
Corbyn reconoció el fin de semana que estaba "decepcionado" con Eagle y advirtió, en declaraciones a la cadena británica BBC, de que podría acudir a los tribunales si el Comité Ejecutivo le impide participar en las elecciones primarias.
El puesto de Corbyn está en la cuerda floja por su templada defensa de la permanencia de Reino Unido en la UE, a la que no pocos achacan la victoria -aunque por la mínima- del 'Brexit'.
A pesar del pulso interno -una mayoría de diputados ha reprobado su mandato mediante una moción de censura-, Corbyn se mantiene firme en su voluntad de dirigir a los laboristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario