lunes, 11 de julio de 2016

El secretario del Tesoro de EE.UU. viaja a Europa para tratar los efectos del "brexit"

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, inicia hoy una visita a París, Bruselas y Londres para promover la "estabilidad" económica de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y discutir sus efectos en el mundo.

Durante su gira europea, Lew se entrevistará con altos cargos de diversos países y de Unión Europea, además de mantener encuentros con empresarios y representantes de las bolsas para "comentar el estado de la economía mundial".
Por el momento, no se han detallado las fechas de sus paradas en Bruselas y Londres, aunque se prevé que Lew regrese a EEUU el próximo jueves.
Se trata de la primera visita del secretario del Tesoro estadounidense a Europa después de la victoria del "brexit" en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio en el Reino Unido.
Desde el referéndum, los mercados bursátiles han tenido una gran volatilidad, especialmente en las bolsas europeas, y la libra esterlina ha perdido más de un 10 % de su valor respecto al dólar y el euro.
Hoy se encuentra en Nueva York el ministro británico de Economía, George Osborne, para reunirse con representantes de la bolsa de Wall Street para reiterar su compromiso de mantener Londres como centro financiero mundial pese al "brexit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario