lunes, 4 de julio de 2016

El sector inmobiliario lidera las ganancias en la Bolsa de Hong Kong

HONG-KONG.- La bolsa de Hong Kong arrancó el mes de julio con subidas generalizadas y un aumento del 1,27 % en el Hang Seng, tras una sesión en la que los valores inmobiliarios animaron las ganancias del parqué.

El índice Hang Seng cerró la primera sesión de la semana por encima de la barrera de los 21.000 puntos (en concreto, 21.059,2), con subidas repartidas en los principales subíndices y en los valores de más peso.
Así, el índice Hang Seng China Enterprises, donde los valores chinos de la parte continental cotizan en el parqué hongkonés, logró ganancias del 1,03 %, dejando su indicador en los 8.802,35 puntos.
Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, se disparó un 3,98 %, y en el mismo sector Henderson Land avanzó un 2,53 %, si bien CKH Holdings restó un 0,18 %.
El grupo privado Vanke, la mayor inmobiliaria residencial de China, disparó sus resultados en el referencial del Hang Seng, donde cerró con una subida del 8,7 %.
Por el contrario, su cotización en el parqué de Shenzhen, ciudad china fronteriza con Hong Kong y a donde regresó hoy a su bolsa tras seis meses fuera de los mercados, acabó suspendiendo su cotización al caer por encima del 10 % máximo diario durante la sesión matinal.
El fundador de la inmobiliaria, Wang Shi, retiró a Vanke del parqué chino el pasado mes de diciembre en medio de una reestructuración profunda del grupo empresarial y una lucha interna por el control de la compañía.
En el terreno energético, y con los precios del petróleo extendiendo las ganancias con las que despidieron el mes de junio, las acciones de PetroChina, el mayor productor de crudo y gas del país, sumaron un 1,13 %, las de CNOOC un 1,35 % y las de la principal refinería de China, Sinopec, otro 0,36 %.
Los bancos también recibieron con optimismo el arranque del mes, con el HSBC avanzando un 1,69 %, Bank of China un 1,62 % y China Construction Bank un 0,59 %.
Por el contrario, el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, cayó un 0,23 %.
Con un volumen de negocio de 68.670 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.849 millones de dólares, cerca de 7.938 millones de euros), el Hang Seng culminó el lunes con sus cuatro subíndices al alza: financiero (0,96 %), inmobiliario (2,74 %), servicios (0,91 %) y comercio e industria (1,26 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario